martes, 9 de junio de 2020

LOS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE SON UNOS IDIOTAS

Hace unos dias preguntaba en un grupo de facebook qué si después de lo demostrado por la SCJN, al declarar la #LeyBonilla un fraude a la Constitución, que Manuel Barlett no haya declarado sus 25 casas, que su hijo se haya hecho de un contrato por mas de 218 millones de pesos en la venta de ventiladores al IMSS, el contrato otorgado al compadre de Rocio Nahle, que recibió una de sus empresas que formó con 5 días de antelación, y que cinícamente la secretaria de energía negó, seguirían votando por morena. 

Las respuestas, en su mayoría eran esperables... Cómo viles porristas, dejaron claro que sí, volverían a votar por el partido en cuestión.

Pero como cubetazó de agua fría  comprendí el hecho del porqué el PRI gobernó tanto tiempo: A la gente promedio realmente no le importa si un gobierno es corrupto o no, solamente que que el que este sea dadivoso y regale cosas. 

¿Que hace que la gente ignore los hechos y continué con esa actitud de dañar tanto al país? por más compleja que pueda ser la pregunta, se puede responder con cualquiera de las siguientes palabras: Ignorancia o idiotez. 

Ignorancia, porque se puede dar el caso que no comprendan en su magnitud lo que esta sucediendo, lo dañino que puede ser que no se respeten las leyes y que nuestros políticos continúen con las mismas practicas de siempre. Idiotez, porque a pesar de todo lo anterior, sí tengan comprensión de los hechos pero no le dan importancia, y hasta se atreven a justificar.

Personalmente no me cabe en la cabeza que las personas sigan en ese circulo vicioso de votar por personas corruptas y lo peor, que perdonen. 



Si gustan apoyarme económicamente, pueden donar a través de paypal, en el boton "donar" que se encuentra en la parte superior de lado derecho. 




CUATRO IDEAS PARA CAMBIAR A MÉXICO

Ya llevo mucho tiempo maquinando la siguiente idea sobre nuestro país, el cual sin duda es basto, repleto de de recursos naturales,  los cuales los gobernantes no han sabido explotar y sacar provecho, o quizás sí se le ha sacado provecho, solo que se han utilizado de forma errónea; pues pasan los años y no se vislumbra un impacto positivo, sobretodo en el centro y sur del país donde - desafortudamente - el tiempo transcurre sin ningún cambio, la concentración de población también es muy grande y por lo tanto los recursos resultan ser insuficientes para satisfacer las necesidades de la región. 

El Dr. Samuel Ramos, en su libro "El perfil del hombre y la cultura en México", denominó al mexicano como un ser inmutable, el cual es incapaz de evolucionar; mientras los indígenas no cambian, son inmutables al paso del tiempo y los cambios que el país necesita y que - sobretodo - ellos necesitan. 

Por otro lado tenemos a quienes han decidido salir de sus comunidades en busca de oportunidades que en su localidad no se hayan, algunos lo han logrado, pero solo para satisfacer sus necesidades más básicas y no generar riqueza, lo cual los mantiene siempre en peligro de regresar a su condición anterior. 

Entonces, ¿cómo debería de invertir los recursos públicos el gobierno? Por un lado hay quienes felicitan y están conformes con la labor altruista del Presidente de México, pero por otro lado, el impacto a corto y mediano plazo no significará nada para todos aquellos que se benefician, es decir, son personas que no dejarán de ser pobres, aunque reciban recursos del gobierno. Sin duda la respuesta dejará a muchos inconformes, pues la gente esta acostumbrada a que sea el gobierno el que provea todo.

Aquí intentaré dar una respuesta a la incógnita, claro, desde mi humilde punto de vista. 

Primero. - Se tienen que invertir más recursos en la educación, no es posible que en México, en pleno siglo XXI haya mexicanos que no hablan español (Ya había comentado algo referente en el siguiente enlace. Indigenas y asistencialismo), se les debe de enseñar sobre la autosuficiencia, como invertir los recursos y lo más importante, sobre planificación familiar. 

Segundo. - Conectar las comunidades con carreteras, a fin de dotar de movilidad a todos los rincones del país; creo firmemente que donde existan vías de comunicación habrá oportunidades de desarrollo, tanto económico como humano. 

Tercero. - Acabar con todos los complejos y tradiciones que provoquen la sobre victimización de las personas, pues no les permite dar ese paso hacia delante que tanto les hace falta. 

Cuarto. - Inculcar en el mexicano el ser autocritico, ya que el mexicano promedio carece de ella, sus fracasos siempre son culpa de otros; sí, es culpa de empleador, es culpa del gobierno y falta de oportunidades. En medida en que el mexicano vaya siendo más autocritco, entenderá que el gran responsable de su fracaso en la vida, es  él. 

Actualmente tenemos a una población que esta dividida por el que hoy es el Presidente de México, y diría yo que, resulta curioso (para ser políticamente correcto), pero lo cierto es que es frustrante ver como un sector de la población defiende a capa y espada al Presidente, sin siquiera reflexionar si es cierto o falso lo que la contra parte esta argumentando; por otro lado tenemos a los que no apoyan al Presidente y critican todo lo que viene de parte del gobierno, no reconocen los aciertos, pero sí los fallos. Finalmente toda discusión se reduce al intercambio de insultos y desacalificaciones. 

Creo, finalmente, que es una responsabilidad compartida, al fin y al cabo. Pero el hombre es dueño de su vida, sus ideas y sus acciones, y por lo tanto, triunfar o fracasar en la vida depende solamente de él. 


Saludos. 

Los invito a seguirme a través de mis distintas redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/MrkosReza/ Instagram: https://www.instagram.com/mrkosrza/ Twitter: https://twitter.com/Marcosreza

Si gustan apoyarme económicamente, pueden donar a través de paypal, en el boton "donar" que se encuentra en la parte superior de lado derecho. 


LOS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE SON UNOS IDIOTAS

Hace unos dias preguntaba en un grupo de facebook qué si después de lo demostrado por la SCJN, al declarar la #LeyBonilla un fraude a la Con...