martes, 9 de junio de 2020

LOS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE SON UNOS IDIOTAS

Hace unos dias preguntaba en un grupo de facebook qué si después de lo demostrado por la SCJN, al declarar la #LeyBonilla un fraude a la Constitución, que Manuel Barlett no haya declarado sus 25 casas, que su hijo se haya hecho de un contrato por mas de 218 millones de pesos en la venta de ventiladores al IMSS, el contrato otorgado al compadre de Rocio Nahle, que recibió una de sus empresas que formó con 5 días de antelación, y que cinícamente la secretaria de energía negó, seguirían votando por morena. 

Las respuestas, en su mayoría eran esperables... Cómo viles porristas, dejaron claro que sí, volverían a votar por el partido en cuestión.

Pero como cubetazó de agua fría  comprendí el hecho del porqué el PRI gobernó tanto tiempo: A la gente promedio realmente no le importa si un gobierno es corrupto o no, solamente que que el que este sea dadivoso y regale cosas. 

¿Que hace que la gente ignore los hechos y continué con esa actitud de dañar tanto al país? por más compleja que pueda ser la pregunta, se puede responder con cualquiera de las siguientes palabras: Ignorancia o idiotez. 

Ignorancia, porque se puede dar el caso que no comprendan en su magnitud lo que esta sucediendo, lo dañino que puede ser que no se respeten las leyes y que nuestros políticos continúen con las mismas practicas de siempre. Idiotez, porque a pesar de todo lo anterior, sí tengan comprensión de los hechos pero no le dan importancia, y hasta se atreven a justificar.

Personalmente no me cabe en la cabeza que las personas sigan en ese circulo vicioso de votar por personas corruptas y lo peor, que perdonen. 



Si gustan apoyarme económicamente, pueden donar a través de paypal, en el boton "donar" que se encuentra en la parte superior de lado derecho. 




CUATRO IDEAS PARA CAMBIAR A MÉXICO

Ya llevo mucho tiempo maquinando la siguiente idea sobre nuestro país, el cual sin duda es basto, repleto de de recursos naturales,  los cuales los gobernantes no han sabido explotar y sacar provecho, o quizás sí se le ha sacado provecho, solo que se han utilizado de forma errónea; pues pasan los años y no se vislumbra un impacto positivo, sobretodo en el centro y sur del país donde - desafortudamente - el tiempo transcurre sin ningún cambio, la concentración de población también es muy grande y por lo tanto los recursos resultan ser insuficientes para satisfacer las necesidades de la región. 

El Dr. Samuel Ramos, en su libro "El perfil del hombre y la cultura en México", denominó al mexicano como un ser inmutable, el cual es incapaz de evolucionar; mientras los indígenas no cambian, son inmutables al paso del tiempo y los cambios que el país necesita y que - sobretodo - ellos necesitan. 

Por otro lado tenemos a quienes han decidido salir de sus comunidades en busca de oportunidades que en su localidad no se hayan, algunos lo han logrado, pero solo para satisfacer sus necesidades más básicas y no generar riqueza, lo cual los mantiene siempre en peligro de regresar a su condición anterior. 

Entonces, ¿cómo debería de invertir los recursos públicos el gobierno? Por un lado hay quienes felicitan y están conformes con la labor altruista del Presidente de México, pero por otro lado, el impacto a corto y mediano plazo no significará nada para todos aquellos que se benefician, es decir, son personas que no dejarán de ser pobres, aunque reciban recursos del gobierno. Sin duda la respuesta dejará a muchos inconformes, pues la gente esta acostumbrada a que sea el gobierno el que provea todo.

Aquí intentaré dar una respuesta a la incógnita, claro, desde mi humilde punto de vista. 

Primero. - Se tienen que invertir más recursos en la educación, no es posible que en México, en pleno siglo XXI haya mexicanos que no hablan español (Ya había comentado algo referente en el siguiente enlace. Indigenas y asistencialismo), se les debe de enseñar sobre la autosuficiencia, como invertir los recursos y lo más importante, sobre planificación familiar. 

Segundo. - Conectar las comunidades con carreteras, a fin de dotar de movilidad a todos los rincones del país; creo firmemente que donde existan vías de comunicación habrá oportunidades de desarrollo, tanto económico como humano. 

Tercero. - Acabar con todos los complejos y tradiciones que provoquen la sobre victimización de las personas, pues no les permite dar ese paso hacia delante que tanto les hace falta. 

Cuarto. - Inculcar en el mexicano el ser autocritico, ya que el mexicano promedio carece de ella, sus fracasos siempre son culpa de otros; sí, es culpa de empleador, es culpa del gobierno y falta de oportunidades. En medida en que el mexicano vaya siendo más autocritco, entenderá que el gran responsable de su fracaso en la vida, es  él. 

Actualmente tenemos a una población que esta dividida por el que hoy es el Presidente de México, y diría yo que, resulta curioso (para ser políticamente correcto), pero lo cierto es que es frustrante ver como un sector de la población defiende a capa y espada al Presidente, sin siquiera reflexionar si es cierto o falso lo que la contra parte esta argumentando; por otro lado tenemos a los que no apoyan al Presidente y critican todo lo que viene de parte del gobierno, no reconocen los aciertos, pero sí los fallos. Finalmente toda discusión se reduce al intercambio de insultos y desacalificaciones. 

Creo, finalmente, que es una responsabilidad compartida, al fin y al cabo. Pero el hombre es dueño de su vida, sus ideas y sus acciones, y por lo tanto, triunfar o fracasar en la vida depende solamente de él. 


Saludos. 

Los invito a seguirme a través de mis distintas redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/MrkosReza/ Instagram: https://www.instagram.com/mrkosrza/ Twitter: https://twitter.com/Marcosreza

Si gustan apoyarme económicamente, pueden donar a través de paypal, en el boton "donar" que se encuentra en la parte superior de lado derecho. 


miércoles, 22 de abril de 2020

AMLO: Continuarán los apoyos sociales y los apoyos sociales.

El día de hoy Cabecita de Algodón en su mañanera reafirmó que se continuará con los proyectos prioritarios para la nación, es decir:
  1. Tren Maya.
  2. Refineria de Dos Bocas.
  3. Aeropuerto de Santa Lucia.
  4. Parque Ecológico Texcoco.
  5. Becas para estudiantes.
  6. Sembrando vida.
  7. Y demás apoyos sociales.

Si el dinero da para eso, que bueno, pero me extraña no escuchar nada sobre educación, salud y claro, la más importante, procuración de justicia. Ya le redujeron el año pasado el presupuesto a la Fiscalía General de la República, que es la encargada de perseguir los delitos del crimen organizado, delitos contra la salud, portación de arma de fuego para uso exclusivo del ejercito,y demás. Entiendo muy bien que la estrategia que plantea el Ejecutivo Federal es combatir la incidencia delictiva en base a sus programas sociales, digo, esta bien... ¡Pero sus programas tienen un enfoque hacia la juventud! Para que los jóvenes no lleguen a formar parte del crimen organizado, pero es a futuro. Por lo que restarle recursos a los encargados de perseguir los delitos, sin duda les ata les manos. Ya el año pasado le redujo considerablemente el prepuesto a los organismos autónomos, entre ellos a la FGR, SCJN y al INE. Y debido a la crisis económica derivada de la pandemia (Covid-19) y el miedo que tiene ha endeudarse, el siguiente año se les reducirá aún más el presupuesto. (Y para acabarla de chingar, habrá elecciones) Los invito a seguirme a través de mis distintas redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/MrkosReza/ Instagram: https://www.instagram.com/mrkosrza/ Twitter: https://twitter.com/Marcosreza Blogger: https://mrkosrza.blogspot.com/ Si gustan apoyarme PayPal: marcos.reza@gmail.com




miércoles, 15 de abril de 2020

EL GOBIERNO DE MÉXICO NOS QUIERE VER LA CARA DE PENDEJOS!

Eugenio Derbez
Actor comediante.
Hace algunos días se hizo viral un vídeo de Eugenio Derbez en el que narra un mensaje sobre las necesidades que existen en la clínica 20 del Imss en la Ciudad de Tijuana. 

Pero ni tardos ni perezosos, salió la Delegada Regional para el Estado de Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social a decir: "Su información es falsa. Le quiero pedir un favor, no difunda noticias falsas".




Doctora Desirée Sagarnaga,
Delegada Regional del Imss.
pasando algunas horas volvió a responder Eugenio, diciendo que "Lo único que hice fue, difundir la carta", denunció los constantes ataques que recibió a partir de que dio a conocer las necesidades que existen en el Seguro Social. 

Y para acabarla de chingar, al día siguiente en su mañanera, sale el Presidente a decir que: "Como ya no les da, entonces van escalando a personas mas conocidas, actor y deportistas", haciendo mención hacia los conservadores (otra vez); sin embargo él ha sido de los que más se ha apoyado en los artistas para difundir y hacer llegar sus mensajes, ahora que no se de golpes de pecho. Sobre Eugenio Derbez mencionó lo siguiente: "Forma parte esta estrategia general". 

¿Realmente cree el gobierno que todos estamos pendejos?

Son demasiadas las denuncias realizadas a través de redes social de médicos y enfermeras de distintos hospitales, no solo del imss, sino también del issste.



Por ejemplo esta, en la cual se habilita un cuarto de archivo para resguardar los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19.

Es ridículo ver como el gobierno nos quiere ver la cara de pendejos, cuando el problema de falta de material es histórico, y esta claro que ahora con el tema de la pandemia todas esas carencias se potencializan. 

Lo que resta ya se los dejo a ustedes, el objetivo con todo esto no es contribuir al pánico generalizado, sino dar a conocer como el Gobierno de México nos esta jugando el dedo en la boca. 

Los invito a seguirme a través de mis distintas redes sociales:





sábado, 11 de abril de 2020

NO SE CONDONARÁ ADEUDO DE ELECTRICIDAD: MANUEL BARLETT

El día de hoy Manuel Barlette anunció que la CFE no hará condenaciones a deudores de la CFE, argumentó que: 

"La CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar o pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores. que tiene que pagar salarios a todos". 


Personalmente lo entiendo, sin embargo, si la empresa fuese tan urgida de realizar los cobros de las tarifas, el año pasado no hubiese condonado el adeudo que tenían los tabasqueños, quienes duraron 10 años sin pagar por el servicio de electricidad; aunado a todo eso, les redujeron la tarifa, y al día de hoy son los que menos pagan por el servicio de electricidad en todo el país.


Sin embargo, con las declaraciones proporcionadas por el Director de la CFE se olvidan que el 57% de la población del país vive del empleo informal a quienes todas las medidas derivadas de la cuarentena les ha afectado de forma constante, pues han dejado de percibir un ingreso, y son quienes no podrán pagar su próximo recibo de electricidad. 

lunes, 6 de abril de 2020

AMLO NIEGA APOYO A EMPRESARIOS.

El día de hoy Andres Manuel Lopez Obrador en su mañanera mencionó que “No va a haber rescate a grandes empresas, bancos, no va a haber rescate en general, mucho menos para los grandes", todo esto para que no se vean comprometidos los apoyos sociales, y la neta es que lo entiendo totalmente, esta apoyando a los que menos tienen y también al sector de la población que se decidió a votar por él en el 2018.

Sin embargo las empresas no están buscando un "rescate" como tal, sino por el contrario, lo que buscan es un aplazamiento de los pagos, y hay algo que al parecer AMLO no comprende, o de plano decide ignorarlo: Las empresas suelen vender a crédito y los pagos tardan en llegar, por lo menos unos 30 días, en el mejor de los casos, otra cosa que también sucede, es que el SAT tarda hasta dos años en devolver los saldos a favor, por consiguiente, las empresas tienen que "jinetear" el dinero para cumplir con sus obligaciones.

Pero hay una situación que no esta tomando en cuenta el Presidente, y me parece extraño que de esto no hable: Durante la época "neoliberal" y el tratado de libre comercio muchas empresas maquiladoras y otras que ofertan servicios, se vinieron a instalar en el país, todo con el fin de incrementar el numero de contribuyentes y que generaran empleos, por lo tanto, en la intransigencia del actual gobierno de no ser flexible con ellos, el próximo año podría ser catastrófico para el país, por un simple hecho, que al parecer ni al gobierno ni a sus seguidores le importa, pero aquí les marcare una pequeña hipótesis de lo que podría pasar.

Si una empresa se va del país, se va el contribuyente y con ella se va una fuente de empleo, la recaudación de IVA, ISR, ademas de los aranceles a las importaciones, eso si hablamos de una sola empresa ¿Y si fuera más de una? Esa pregunta ya se las dejo a todos los lectores; así que con ella se irían todos los apoyos sociales y empleos.

A lo que voy con todo esto, no es tirarle al gobierno, ni ponerme solo de lado de las empresas, pues considero que durante estas crisis todos necesitamos de todos, y el gobierno debe ser un gobierno para todos y no solo de los más necesitados.

Ya estamos sufriendo los estragos por no tener una economía fuerte, pues el dolar ya se disparó por la fuga de capitales del país, y es que sí, los empresarios ante una crisis van a proteger su dinero y comenzarán a comprar dolares, por esa razón éste siempre termina subiendo. 

México es un país grande y si queremos salir adelante en los próximos meses y años, necesitamos del apoyo de los empresarios. 

lunes, 30 de marzo de 2020

GOBIERNO FEDERAL DECRETA EMERGENCIA SANITARIA

Declarada ya, la emergencia nacional por contingencia sanitaria derivadas del COVID19, el gobierno mexicano suspende todas aquellas "actividades no esenciales", es decir, todas aquellas acciones en las que el individuo no tenga una obligación por la cual estar en la calle cómo, paseos y actividades recreativas, de la misma forma - y aunque ya se habían suspendido - todas las actividades académicas y demás. 


¿Que nos espera? Bueno, pues ya muchos lo empezamos a sentir desde mediados del mes de marzo, donde fueron suspendidas diversas actividades, sobretodo las académicas, cabe mencionar que los gobiernos locales ya se habían tomado medidas previas ante la contingencia por lo cual se ha reducido paulatinamente las actividades sociales y económicas en la ciudad, por consiguiente los que trabajamos de manera informal empezaremos a dejar de tener ingresos, de esto no culpo a nadie, pues es mi decisión dedicarme a prestar un servicio de manera informal. 


Algo que me hace reflexionar es sobre la necesidad urgente de tener instituciones fuertes y lejos de tenerlas, la actual administración se ha encargado de desmantelar y/o desacreditar no solo las instituciones publicas, sino todas aquellas no gubernamentales con las que no este de acuerdo el Presidente. 


Principalmente hay una institución que dejó de funcionar a principios de años: El Seguro Popular, ya había hablado un poco del tema en el siguiente enlace. t.ly/mmPNj


Hoy más que nunca necesitaremos instituciones de salud fuertes, sin embargo y sumado a lo anterior, desde el año pasado en el país se ha batallado por el terrible desabasto de medicamentos. Hay una situación que puede agravar la problemática del país, pues ya desde el año pasado la expectativa de crecimiento económico, inversión extranjera y las pésimas políticas publicas que ha tomado el actual gobierno puede llevarnos ahora sí, al despeñadero.  

El año pasado ante una caída en la recaudación fiscal, el gobierno echó mano del fondo de estabilización económica y paralelamente, se otorgaron 250 mil millones de pesos en programas sociales. Digo, si el país tuviera una economía fuerte estaría de acuerdo, si el mexicano fuera productivo estaría de acuerdo, pero no es así, nuestra economía siempre ha estado comprometida y en lugar de invertir en instituciones fuertes para hacerle llegar todos los servicios gratuitos a las personas, esta sucediendo lo contrario al dar becas, pensiones y demás programas electoreros.

Espero, honestamente, que estos tiempos pasen pronto y que logremos salir a flote por lo menos en 30 días.


Y bueno, hay que reflexionar sobre los trabajos informales. ¿Merece la pena trabajar de manera informal?

Reciban un cordial saludo y los invito a que me apoyen siguiéndome en mis redes sociales.

Facebook.

LOS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE SON UNOS IDIOTAS

Hace unos dias preguntaba en un grupo de facebook qué si después de lo demostrado por la SCJN, al declarar la #LeyBonilla un fraude a la Con...