AUTOBIOGRAFÍA

Hola a todos! 

De un tiempo para acá me ha entrado la inquietud de empezar ha contar mi historia, que conozcan más de mi, porqué escribo lo que escribo; finalmente son las vivencias - propias y ajenas - lo que nos hacer ser lo que somos. Debo aclarar que serán una serie de publicaciones o etapas, por decirlo de alguna forma, todo con el fin de no dejar detalle alguno en cada una de las etapas. 

La primera etapa consistirá en darles a conocer mi infancia, mis padres, mis hermanas, los cambios de residencia, y demás; la segunda etapa, consistirá en la pubertad y adolescencia, posteriormente continuare con la cuarta y quinta etapa donde ya hablaré de mi emancipación, el desarrolló que he tenido cómo persona y cómo hombre. 

Bueno, entremos en materia: Mi nombre es Marcos, nací por allá de 1981 en el mes de octubre en el municipio de Ahome, en el Estado de Sinaloa; soy el hijo mayor de mis padres de nombre Sandra y Marcos; el matrimonio de mis padres duró muy poco, pues mi padre por razones de trabajo se tenía que ausentar de casa durante varios meses, ademas tenía problemas con el alcohol y solía maltratar a mi madre (Eso cuentan), de tal forma mi mamá se terminó por separar de mi papá.

 De tal forma que cuando tenía mi mamá se junto con otra persona y nos mudamos a Tijuana, mi madre, mi hermana y yo. Tengo recuerdos muy vagos de esos momentos, realmente esporádicos. Lo primero que me viene a la mente, es que vivíamos en la zona norte, en la calle Coahuila; ahí recuerdo haber asistido a preescolar, pero no recuerdo haberlo concluido. Posteriormente nos cambiamos de colonia y nos fuimos a vivir a la periferia de la ciudad, ahí mi mamá tuvo su segunda hija; ¿De qué vivíamos? En esos tiempos mi padrastro se dedicaba a delinquir, robaba, vendía drogas y demás, de tal forma siempre nos tuvimos que estar cambiando de lugar, para ese entonces yo tenía ya entre 5 y 6 años de edad, asistí a una primaria ubicada en la colonia altamira de la ciudad de tijuana, recuerdo haber estudiado primero de primaria, y si mis recuerdos no me fallan, fue el único año que estuve completo en la misma escuela. 

Hubo algún regreso a sinaloa, pero no recuerdo muy bien la fechas, tengo recuerdos vagos, estudie la primaria en la Colonia Toledo, de la ciudad de los mochis, también nos llevaron a vivir - a mi hermana y a mi -, con mi abuela paterna a la ciudad de Chihuahua, donde estuvimos un lapso de 6 meses; ya para en ese momento mi forma de ser era agresiva, constantemente peleaba en la escuela, digo, estaba en segundo año de primaria y ya habia tenido algunas fracturas; entonces mi madre en compañía de mi padrastro llegó por nosotros y nos volvimos a mudar a la ciudad de Tijuana. 

Nos fuimos a vivir con la familia de mi padrastro y allí pasó algo que me marcaría para toda la vida, en todos los sentidos pues, al poco tiempo de haber llegado, mi madre recibió la noticia del asesinato de mi padre, de tal forma mi madre tuvo que viajar y nos dejo encargados - a mi hermana y a mí - con mi padrastro y unos primos. Cabe mencionar que tanto mi hermano como yo eramos demasiado inquietos, nos levantávamos temprano a mirar la televisión y demás, pero hubo un día que decidimos salir a la calle, era temprano, algo así como las 6 am; entonces ya había personas en la calle; yo observaba a lo lejos que uno de los vecinos tenía una fogata y a mi se me ocurrió  hacer una, y a partir de allí todo fue mal; reuní madera y traje un galón de tiner; al principio utilicé la tapa del galón para rociar la madera con liquido para que encendiera, y lo hizo, solo que yo miraba la fogata del vecino y deseé que fuera igual de grande... Cometí el terrible error de vaciar de forma directa el galón sobre el fuego, el fuego subió por el chorro y me explotó el galón cuando lo sostenía en mi mano izquierda, se incendió mi ropa y la de mi hermana, quien se encontraba a lado de mi, me levanté, corrí hacia la cocina, intenté vaciarme el garrafón del agua, el cual era de vidrio, pero no lo pude; cuentan que un vecino llegó y me apagó con un extinguidor; recuerdo que nos subieron a un carro y nos trasladaron al hospital general (o la cruz roja, no recuerdo bien), me colocaron sobre una toalla mojada y perdí el conocimiento. Hubo pocos momentos de conciencia, recuerdo despertar un cuarto oscuro, en una camilla totalmente atado y una puerta a lo lejos; para ese momento mi madre ya se encontraba en Tijuana de nuevo, y me cuenta que los doctores le decían "Señora, si se lo llevan a china, en china se muere", ya sabrán como debió caer la noticia en una mujer de aproximadamente 25 años, quien acababa de enviudar y con sus hijos quemados, uno de ellos (yo) con mas del 90% del cuerpo quemado...

En aquel momento había comerciales en telemundo y canal 12 de Tijuana de los hospitales shriners para niños quemados, por lo cual un amigo de mi mamá le sugirió que se comunicara, mi madre lo hizo y nos trasladaron a la ciudad de galveston, en el estado de Texas, en Estados Unidos; recuerdo haber despertado durante el trayecto y mirar a mi hermana sentada en uno de los asientos de la avioneta (o helicóptero), arribamos a una área de urgencias en un aeropuerto donde me atendieron de las quemaduras; la piel del cuerpo se empezaba a enconjer y se adhirieron las diferentes partes del cuerpo, así que ellos me sujetaron de las extremidades y me estiraron: aun recuerdo lo doloroso que fue (Así como cuando te quemas con un cerillo, solo que en el 90% del cuerpo y por un periodo mas largo). Luego perdí el conocimiento y tengo recuerdos como flashes de todo aquello; mi madre me cuenta que fueron alrededor de 12 horas en quirófano, dice que si no hubiese sido porque yo era un niño con mucha energía, difícilmente hubiera salido de ahí completo, estuve alrededor de 6 meses internado en ese hospital, posteriormente empezaron las terapias fisiológicas, cosa que también fue muy doloroso, recuerdo fue tanto el dolor que incluso le tiré un golpe a mi mamá, aunque me detuve a tiempo. Para entonces yo tenia entre 8 y 9 años, aproximadamente. 

Continuara...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE SON UNOS IDIOTAS

Hace unos dias preguntaba en un grupo de facebook qué si después de lo demostrado por la SCJN, al declarar la #LeyBonilla un fraude a la Con...