miércoles, 22 de abril de 2020

AMLO: Continuarán los apoyos sociales y los apoyos sociales.

El día de hoy Cabecita de Algodón en su mañanera reafirmó que se continuará con los proyectos prioritarios para la nación, es decir:
  1. Tren Maya.
  2. Refineria de Dos Bocas.
  3. Aeropuerto de Santa Lucia.
  4. Parque Ecológico Texcoco.
  5. Becas para estudiantes.
  6. Sembrando vida.
  7. Y demás apoyos sociales.

Si el dinero da para eso, que bueno, pero me extraña no escuchar nada sobre educación, salud y claro, la más importante, procuración de justicia. Ya le redujeron el año pasado el presupuesto a la Fiscalía General de la República, que es la encargada de perseguir los delitos del crimen organizado, delitos contra la salud, portación de arma de fuego para uso exclusivo del ejercito,y demás. Entiendo muy bien que la estrategia que plantea el Ejecutivo Federal es combatir la incidencia delictiva en base a sus programas sociales, digo, esta bien... ¡Pero sus programas tienen un enfoque hacia la juventud! Para que los jóvenes no lleguen a formar parte del crimen organizado, pero es a futuro. Por lo que restarle recursos a los encargados de perseguir los delitos, sin duda les ata les manos. Ya el año pasado le redujo considerablemente el prepuesto a los organismos autónomos, entre ellos a la FGR, SCJN y al INE. Y debido a la crisis económica derivada de la pandemia (Covid-19) y el miedo que tiene ha endeudarse, el siguiente año se les reducirá aún más el presupuesto. (Y para acabarla de chingar, habrá elecciones) Los invito a seguirme a través de mis distintas redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/MrkosReza/ Instagram: https://www.instagram.com/mrkosrza/ Twitter: https://twitter.com/Marcosreza Blogger: https://mrkosrza.blogspot.com/ Si gustan apoyarme PayPal: marcos.reza@gmail.com




miércoles, 15 de abril de 2020

EL GOBIERNO DE MÉXICO NOS QUIERE VER LA CARA DE PENDEJOS!

Eugenio Derbez
Actor comediante.
Hace algunos días se hizo viral un vídeo de Eugenio Derbez en el que narra un mensaje sobre las necesidades que existen en la clínica 20 del Imss en la Ciudad de Tijuana. 

Pero ni tardos ni perezosos, salió la Delegada Regional para el Estado de Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social a decir: "Su información es falsa. Le quiero pedir un favor, no difunda noticias falsas".




Doctora Desirée Sagarnaga,
Delegada Regional del Imss.
pasando algunas horas volvió a responder Eugenio, diciendo que "Lo único que hice fue, difundir la carta", denunció los constantes ataques que recibió a partir de que dio a conocer las necesidades que existen en el Seguro Social. 

Y para acabarla de chingar, al día siguiente en su mañanera, sale el Presidente a decir que: "Como ya no les da, entonces van escalando a personas mas conocidas, actor y deportistas", haciendo mención hacia los conservadores (otra vez); sin embargo él ha sido de los que más se ha apoyado en los artistas para difundir y hacer llegar sus mensajes, ahora que no se de golpes de pecho. Sobre Eugenio Derbez mencionó lo siguiente: "Forma parte esta estrategia general". 

¿Realmente cree el gobierno que todos estamos pendejos?

Son demasiadas las denuncias realizadas a través de redes social de médicos y enfermeras de distintos hospitales, no solo del imss, sino también del issste.



Por ejemplo esta, en la cual se habilita un cuarto de archivo para resguardar los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19.

Es ridículo ver como el gobierno nos quiere ver la cara de pendejos, cuando el problema de falta de material es histórico, y esta claro que ahora con el tema de la pandemia todas esas carencias se potencializan. 

Lo que resta ya se los dejo a ustedes, el objetivo con todo esto no es contribuir al pánico generalizado, sino dar a conocer como el Gobierno de México nos esta jugando el dedo en la boca. 

Los invito a seguirme a través de mis distintas redes sociales:





sábado, 11 de abril de 2020

NO SE CONDONARÁ ADEUDO DE ELECTRICIDAD: MANUEL BARLETT

El día de hoy Manuel Barlette anunció que la CFE no hará condenaciones a deudores de la CFE, argumentó que: 

"La CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar o pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores. que tiene que pagar salarios a todos". 


Personalmente lo entiendo, sin embargo, si la empresa fuese tan urgida de realizar los cobros de las tarifas, el año pasado no hubiese condonado el adeudo que tenían los tabasqueños, quienes duraron 10 años sin pagar por el servicio de electricidad; aunado a todo eso, les redujeron la tarifa, y al día de hoy son los que menos pagan por el servicio de electricidad en todo el país.


Sin embargo, con las declaraciones proporcionadas por el Director de la CFE se olvidan que el 57% de la población del país vive del empleo informal a quienes todas las medidas derivadas de la cuarentena les ha afectado de forma constante, pues han dejado de percibir un ingreso, y son quienes no podrán pagar su próximo recibo de electricidad. 

lunes, 6 de abril de 2020

AMLO NIEGA APOYO A EMPRESARIOS.

El día de hoy Andres Manuel Lopez Obrador en su mañanera mencionó que “No va a haber rescate a grandes empresas, bancos, no va a haber rescate en general, mucho menos para los grandes", todo esto para que no se vean comprometidos los apoyos sociales, y la neta es que lo entiendo totalmente, esta apoyando a los que menos tienen y también al sector de la población que se decidió a votar por él en el 2018.

Sin embargo las empresas no están buscando un "rescate" como tal, sino por el contrario, lo que buscan es un aplazamiento de los pagos, y hay algo que al parecer AMLO no comprende, o de plano decide ignorarlo: Las empresas suelen vender a crédito y los pagos tardan en llegar, por lo menos unos 30 días, en el mejor de los casos, otra cosa que también sucede, es que el SAT tarda hasta dos años en devolver los saldos a favor, por consiguiente, las empresas tienen que "jinetear" el dinero para cumplir con sus obligaciones.

Pero hay una situación que no esta tomando en cuenta el Presidente, y me parece extraño que de esto no hable: Durante la época "neoliberal" y el tratado de libre comercio muchas empresas maquiladoras y otras que ofertan servicios, se vinieron a instalar en el país, todo con el fin de incrementar el numero de contribuyentes y que generaran empleos, por lo tanto, en la intransigencia del actual gobierno de no ser flexible con ellos, el próximo año podría ser catastrófico para el país, por un simple hecho, que al parecer ni al gobierno ni a sus seguidores le importa, pero aquí les marcare una pequeña hipótesis de lo que podría pasar.

Si una empresa se va del país, se va el contribuyente y con ella se va una fuente de empleo, la recaudación de IVA, ISR, ademas de los aranceles a las importaciones, eso si hablamos de una sola empresa ¿Y si fuera más de una? Esa pregunta ya se las dejo a todos los lectores; así que con ella se irían todos los apoyos sociales y empleos.

A lo que voy con todo esto, no es tirarle al gobierno, ni ponerme solo de lado de las empresas, pues considero que durante estas crisis todos necesitamos de todos, y el gobierno debe ser un gobierno para todos y no solo de los más necesitados.

Ya estamos sufriendo los estragos por no tener una economía fuerte, pues el dolar ya se disparó por la fuga de capitales del país, y es que sí, los empresarios ante una crisis van a proteger su dinero y comenzarán a comprar dolares, por esa razón éste siempre termina subiendo. 

México es un país grande y si queremos salir adelante en los próximos meses y años, necesitamos del apoyo de los empresarios. 

LOS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE SON UNOS IDIOTAS

Hace unos dias preguntaba en un grupo de facebook qué si después de lo demostrado por la SCJN, al declarar la #LeyBonilla un fraude a la Con...