Mucho se ha criticado a López Obrador debido a la pasividad con la que se ha mostrado ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, de hecho y contrario a las recomendaciones el Presidente ha enviado el mensaje solicitando a las personas que no dejen de salir de las calles, que no dejen de trabajar para que sus ingresos no se vean afectados.
Y bueno, realmente lo entiendo personalmente, trabajo de manera informal y las suspensión a las actividades de las personas (trabajo, escuela, cierre de comercios, etc) afectan considerablemente mis ingresos.
Y bueno, realmente lo entiendo personalmente, trabajo de manera informal y las suspensión a las actividades de las personas (trabajo, escuela, cierre de comercios, etc) afectan considerablemente mis ingresos.
Además, quizás en la lógica del Presidente está el enviar el mensaje a la comunidad no solo nacional, sino internacional para evitar el pánico generalizado y que, por ejemplo, que los empresarios no se preocupen de la situación económica, pero aquí es donde la puerca torció el rabo.
¿Cual es el mensaje que se debe de enviar para evitar el pánico?
Si bien comprendo el mensaje que quiere enviar el Presidente, pero también ayudaría bastante decir:
"México esta preparado, tenemos los recursos y la capacidad humana para implementar medidas preventivas y correctivas para contener / detener la propagación del virus".
"México esta preparado, tenemos los recursos y la capacidad humana para implementar medidas preventivas y correctivas para contener / detener la propagación del virus".
Creo que el mensaje anterior sería mucho mejor que el dado por el Presidente a fin de lograr la tranquilidad, no solo de las personas "de a pie" sino también de los empresarios, turistas y claro, también ante la comunidad internacional, la cual se ha mofado del Presidente debido a los escapularios que lo protegen. Digo, esta bien tener fe, pero esta también debe de ir acompañada por medidas sanitarias que ayuden a evitar un contagio (hablando puntualmente del coronavirus).
De tal forma el Presidente se ha equivocado en el discurso, él cree erróneamente que es Presidente de unos cuantos, cuando realmente su trabajo esta bajo la lupa de todos, no solo de los mexicanos, sino también de los extranjeros y la comunidad internacional, quienes ya en varias ocasiones se han mostrado en contra del discurso del Presidente y que por lo tanto le han bajado la calificación y la aprobación.
Y ya en términos serios, espero que todos y cada uno de los lectores se encuentren muy bien de salud, y si no lo están, que pronto mejoren sus condiciones.
De mi parte es todo, reciban un cordial saludo.
De mi parte es todo, reciban un cordial saludo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario