viernes, 27 de marzo de 2020

LOS ERRORES DE LA OPOSICIÓN EN MÉXICO

Desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República, pasó algo sin precedentes, o bueno, por lo menos en los últimos sexenios: Los que en su momento ostentaban el poder en el país quedaron - básicamente - a la deriva, su credibilidad se hizo pedazos, ya nadie confía en ellos, no importa que declaración se de, ésta no logra permear en todos, por el contrario, se ridiculiza y se rechaza sin importar que sea correcto o no el argumento presentado.


Es tan pésimo el actuar de la oposición, que ha tenido que salir del retiro un Personaje que hace mas de 6 años dejó la Presidencia, claro, también apoyado por el conflicto personal que tiene Andrés Manuel con él; pues parece que todas las noches el Presidente de la República sueña con él, lo responsabiliza de la situación de violencia que se vive en el país, cuando la realidad es que la violencia ya venia en ascenso desde antes  que Felipe Calderón llegará a la Presidencia en el 2006, pero bueno, es historia es parte de otro cuento. 

Los actuales lideres de partido, Marko Cortéz y Alejandro Moreno Cardenas brillan por su ausencia en la agenda del Presidente, puntualmente hablando del primero, su narrativa no convence a nadie, buscan desacreditar a AMLO, pero no tienen la calidad moral para hacerlo; personalmente los veo con un nivel de hipocresía enorme, pues gran parte de la culpa de que AMLO haya llegado a la Presidencia, con ese resultado tan rotundo, fue precisamente porque perdieron la conexión con la gente, y permitieron que un líder populista les "arrebatará el mandado" como solemos decir coloquialmente.  

Menciono sólo a los lideres del PAN y PRI, porque son los dos partidos más grandes, claro, morena siempre estará por encima de ellos, por lo menos durante los próximos 4 años.

Llegó el momento de que cambien su estrategia, que se enfoquen en una propuesta distinta a como lo han venido haciendo; pueden empezar por el cambio de Presidentes de Partido; colocar ha alguien que si logre conectar con las personas.  

Dejar de luchar en contra del Presidente y empezar ha hacerlo entre ellos y los demás partidos. 

No es necesario luchar en contra del Presidente, el descrédito se lo está ganando sólo, poco a poco las personas dejan de creer en él, pero eso no quiere decir que empiezan ha creer en los demás. 

Ya anteriormente había hecho una reacción sobre Marko Cortes, pueden mirarla en este enlace: 
Reaccionando a Marko Cortes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS SEGUIDORES DEL PRESIDENTE SON UNOS IDIOTAS

Hace unos dias preguntaba en un grupo de facebook qué si después de lo demostrado por la SCJN, al declarar la #LeyBonilla un fraude a la Con...