Actualmente hemos estado viviendo una época de incertidumbre después de la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador del cual no diré que soy su fanático, ni mucho menos - lo que sí -, critico, y es que hay que reconocer los aciertos y también dar cuenta de los fracasos que en este corto periodo ha tenido. Es momento de enumerar los que, para mi, son los dos grandes fallos que a tenido desde que tomó las riendas de este país: La cancelación del aeropuerto de texcoco y el caso Tlahualilpan.
Del primero tenemos que repetir lo que ya mucho se ha dicho, y es que fue un terrible error cancelarlo, pues - en cuanto a la construcción -, las pistas ya estaban construidas, ademas las estructuras para continuar con los edificios; es decir, solo le quedaba la construcción hacia arriba, y lo cambio por un proyecto que desde un inicio presentó muchos problemas. Para empezar, el chingado cerro que nadie vio, luego los detalles técnicos que - según los expertos - sera muy complicada la coordinación de tres aeropuertos y bueno, el tiradero de dinero, como si este sobrara en el país.
La segunda situación y que personalmente creo que fue la más grave de todas, fueron las omisiones que se cometieron en Tlahualilpan, donde murieron calcinadas y otras a raíz de las quemadoras, más de 100 personas.Cuando se reportó el incidente la acumulación de personas era mínima - y de hecho - las fuerzas Federales, Estatales y Municipales los superaban en numero y fue el "no pasa nada" que terminó desembocando en una terrible explosión donde los resultados ya todos los conocemos.
Hubo quienes culpan de todo a los fallecidos; que fue por su voluntad, que se lo merecían por ladrones y demás criticas a fin de justificar las omisiones cometidas por la autoridad.
Es una situación que, en lo personal, comparo con el caso Ayotzinapa, del cual se comprobó que estuvo plagado de omisiones por parte de las autoridades. Pero en el caso de Tlahualilpan, aquí nadie investigó y se le dio carpetazo al asunto y la mejor decisión que tomó el ahora Presidente, fue entregarles una pensión a los familiares de las victimas.
Es una situación que, en lo personal, comparo con el caso Ayotzinapa, del cual se comprobó que estuvo plagado de omisiones por parte de las autoridades. Pero en el caso de Tlahualilpan, aquí nadie investigó y se le dio carpetazo al asunto y la mejor decisión que tomó el ahora Presidente, fue entregarles una pensión a los familiares de las victimas.
De esta forma considero que hasta este momento son dos situaciones que han marcado el sexenio de Andrés Manuel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario